Cultura gastronómica italiana

A pesar de los numerosos tipos de pizza y pasta, uno de los platos más conocidos de la cocina italiana es la polenta. Hecho de harina de maíz amarillo, este delicioso pan dulce a menudo se mezcla con pasas y cítricos confitados. La ciudad de Ascoli también es conocida por su ascolane de aceitunas, una salchicha de cerdo para untar hecha de carne picada y huevos. En Calabria se cultiva y consume azafrán.

La comida tradicional en Italia consta de tres platos: un entrante (normalmente bruschette) y un plato principal (carne o pescado). En Sicilia, el desayuno típico incluye helado en un bollo de brioche. Las pizzerías suelen estar abiertas solo por la noche, ya que los hornos de leña tardan mucho en calentarse. Durante el verano, puedes disfrutar de grattachecca, un tipo de helado con sabor a frutas.

Los italianos celebran el día de San José

La era moderna temprana también tuvo un impacto en la cultura gastronómica italiana. Las nuevas ideas sobre la comida, la cultura y las artes apoyaron el surgimiento de una nueva clase social o burguesía. Estas nuevas personas, a menudo ricas y bien educadas, comenzaron a comer más. Además, las Cruzadas abrieron el camino para el comercio fuera de las fronteras de Italia. La afluencia de nuevos alimentos y las influencias de Oriente y Occidente hicieron que las comidas placenteras fueran una parte importante del estatus social en la cocina italiana.

Las comidas típicas italianas comienzan con un antipasto (un aperitivo), que suele estar hecho de queso. , aceitunas y verduras. Durante la comida, los italianos también sirven un plato principal que suele incluir risotto, sopa o arroz, así como un helado o una ensalada. Para finalizar la comida, también se sirve un espresso o una copa de vino. Cuando se trata de vino, la cultura gastronómica italiana es muy similar a la de otras culturas.

Como parte de la cultura gastronómica italiana, Italia celebra el Día de San José cocinando comidas especiales para su familia. Para este día, las panaderías y cafés de toda la ciudad preparan hojaldres rellenos de crema dulce. Este día también se come un clásico pastel dulce relleno de crema, la Torta della Befana. Hay muchos otros alimentos para probar también. La siguiente cultura gastronómica italiana destaca algunos de los platos más exclusivos.

Además del vino, los italianos son conocidos por disfrutar su café durante todo el día. Aunque desaprueban las grandes bebidas de café después del mediodía, prefieren apegarse a los espressi o café macchiati en su lugar. Después de todo, una dieta bien balanceada debe incluir muchas grasas saludables. Por ejemplo, los italianos rara vez comen carne con sus platos de pasta y no ponen pollo en su pasta. Para la pasta, el pescado es el ingrediente principal, y la mayoría de las regiones del sur son conocidas por sus deliciosos platos de pasta con pescado.

Italia tiene una nueva cocina

La cocina italiana se distingue por la diversidad regional. La península de Italia ofrece una abundancia de sabores únicos. Desde las delicias a base de mariscos de Sicilia hasta la comida rústica de la Toscana, cada región tiene sus propias características y platos únicos. Algunos de los mejores platos son considerados platos italianos tradicionales por muchos estadounidenses. Mientras tanto, el norte de Italia se centra en todo tipo de carnes y pescados, mientras que el sur de Italia se centra en los múltiples usos del tomate. Por lo tanto, si no está seguro de qué pedir en un restaurante, consulte el sitio web de la cultura gastronómica italiana.

El Renacimiento influyó enormemente en la cultura gastronómica italiana, lo que le permitió expandir la comunicación entre los países europeos vecinos y convertirse en un centro para el comercio y el comercio. Con esta nueva internacionalidad, el papel de la cocina cambió. De ser una tradición puramente agrícola, se convirtió en un medio de celebración e intercambio cultural. Como resultado, surgieron diferentes tipos de cocina italiana como resultado de diferentes influencias e ingredientes. El resultado fue el desarrollo de la cocina italiana moderna.

Hay una amplia gama de quesos en Italia, y diferentes regiones ofrecen platos únicos. En el norte, la mayoría de la comida italiana americanizada proviene de esta región. En el norte, son comunes el pescado, las papas y las salchichas. En el sur, sin embargo, la pizza es más común y la cocina contiene más frutas cítricas y alcaparras. Si se pregunta en qué región se encuentra la mejor pizza, tal vez quiera probar la Margherita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *